sábado, 19 de noviembre de 2011

The Bonus List - Historia y candidatos del 2011



¿En la entrada de hoy les hablaré de la historia de esta legendaria lista nacida el año 2005 y que ha obtenido más importancia aún que las de Forbes. Además les contaré de los posibles candidatos para la Lista de Bonos: Edición 2011.

¿Qué es la lista de bonos? Es una institución nacida el año 2005 en las horribles clases de lenguaje. No es que odie el ramo, pero cuando te ponían 5 horas seguidas de lo mismo hasta la clase de arte podría ser horrible. Bueno ya, arte no.




The Bonus List 2005 - Génesis de la bonificación

El desgaste intelectual que traía consigo esta maratón de Lenguaje y comunicación me obligó a perder el tiempo de alguna forma imbécil. Fue por eso que me puse a anotar nombres de personajes X en el cuaderno de química hasta llegar a 100. Después quise empezar de nuevo, pero tratando de llegar a 1000. ¿Cuáles eran los requisitos para ser un "bono"? Nadie lo sabía. Es más, hasta hoy no tenemos un concepto claro de lo que es un personaje bono. La doctrina lo discute, pues para algunos destacados académicos un personaje bono es lo que se conoce como un "huevón cero aporte" o "bonus tracks", teoría desmentida por la corriente del Trauco, quienes indican que no se puede decir que los bonos sean personajes cero aporte, pues dentro de la lista también se incluyen los llamados personajes míticos o épicos. Además existe la teoría que estudia el caso de un curioso personaje llamado Randy, quien es cero aporte pero no es digno de estar en la lista de bonos, por lo que se le clasificó en una lista paralela llamada la Lista de Randy, en la cual estaba solo hasta que se integró a Justin Bieber.

El punto es que el año 2005, con la ayuda de grandes estudiosos como el Collao, Jif, Mauricio Vicherat, el Loco Dupre, Felipe Gazitúa, Jorge Alfaro, Maximiliano Sánchez y muchos más, logramos anotar mil sujetos que tenían algún elemento en su esencia que los transformaba en bonos. Era encabezada por Bono Andrade, un dibujo que representaba lo que eran los bonos en un inicio, pero los personajes más emblemáticos eran anotados en cada múltiplo de cien, y el número 666 quedó reservado para Satanás. La copia original de esta lista se encuentra guardada en una carpeta de dragonball donde aparece Trunks.

The Bonus List 2006 - Manifestación tácita de la imbecilidad

El año 2006 no se hizo una lista propiamente tal, pero el día 28 de marzo junto al Collao en la clase de computación, hice mi primera animación en flash. Una animación muy curiosa en la que aparecían personajes como el Gato Juanito, el Divino Anticristo, el Hombre Manos de Tijera y otros más, que ahora no recuerdo. Esa animación es considerada la manifestación de la lista de bonos del año, y se estableció el 28 de marzo como el día sagrado e internacional de los bonos.



The Bonus List 2007 - Surgimiento del Top ten

El 28 de marzo del 2007 se volvió a manifestar la lista de bonos en hoja y papel, o más bien en el Word. La gran novedad que presentó esta lista fue que los personajes más "importantes" estarían enumerados en los primeros diez puestos, naciendo así el Top 10 de la lista de bonos. Esta lista solo alcanzó a llegar al número 251 en donde se ubicaba el Capitán Panaka.
Palpatine
  1. Vecino Joven: Encabezaba la lista el Vecino Joven, don Pedro Maturana de la Hostia, a quien ya le dediqué una entrada en el blog. 
  2. Bono Andrade: Una especie de payaso-angelito quien podría describirse como una manifestación de todo lo bono, ya que aparecía en mis cómics para rellenar cuadrados. Mención honorífica por ser el primer bono de la lista del 2005.
  3. Lenny Zapata: Otro mono inventado por mí que siempre andaba en parapente. 
  4. Palpatine: En el cuarto lugar se ubicaba un bono maligno y muy emblemático, el canciller y luego emperador Palpatine de Star Wars, también conocido como el Viejo de Mierda o Darth Sidious. 
  5. Profesor Tryphon Tournesol: Curioso personaje de Tin tín.
  6. Betty: O el Maestro Dolor, antagonista de la película Kung Pow!
  7. El Tío Femenino: Un karateca hayado en google que provocó grandes debates entre los académicos, pues nadie podía decir con exactitud cual era su sexualidad.
  8. Dr. Walter J.S. Schultz: Otro personaje encontrado por Collao en Google. Nadie sabe quien diablos era.
  9. Presidente Humano: El presidente del Planeta Tierra en Invader Zim.
  10. Joseph Ratzinger: El Papa, ubicado en el número 999 en la lista del 2005. 

The Bonus List 2008 - Expansión de la palabra

El año 2008 gracias a las bendiciones que traía consigo el jueguito en línea RO (Ragnarok Online), los bonos pasaron a ser conocidos internacionalmente. En esta lista se mantenía el top 10 y el día de presentación como el 28 de marzo. Esta lista consta de 233, siendo el último Prabhu Deva, un hindú. El top 10 estaba constituído por:
Dr. Crowler
  1. Dr. Vellian Crowler: Bizarro personaje de Yu-Gi-Oh! GX. También conocido como Chronos de Medici.
  2. El Señor de la Querencia: José Luis Echeñique, un patrón de fundo muy católico y cascarrabias. 
  3. Barack Obama: Aún no era presidente de Estados Unidos, pero la lista le veía futuro y lo incluyó. 
  4. Theron: El traidor de barbita de la película 300. Durante el año Retamales se lo encontró en un evento de la WWE y se sacó una foto con él.
  5. Paul Paulsen: Un personaje horrible que creé para que peleara en los juegos de la WWE de Gamecube y Wii.
  6. Alimaña Bubónica: Un monstruo de Yu-Gi-Oh! Que se consagró como uno de los bonos más tiernos de la historia.
  7. El Espíritu Santo: La llamita azul nacida en 2005, considerada un personaje épico gracias a su aparición en el cómic "Bonus Wars" del mismo año, ascendió como bono supremo, por lo que no podía faltar en el top 10.
  8. El Vecino Joven: Se repite el plato, aunque no encabezaba la lista.
  9. Palpatine: El emperador seguía siendo un importantísimo bono, por lo que no podíamos sacarlo del Top10.
  10. MissingNo: El pokemon definitivo hacía su aparición en nuestra lista, ya que Nintendo no lo ha tomado en serio.

The Bonus List 2009 - Rise of the Blue Badger

A diferencia de las dos anteriores, la lista de bonos del 2009 no fue publicada el 28 de marzo pues Claude, mi celular, había desaparecido, así que se me olvidó completamente. Esto significó que los bonos que iban apareciendo o consagrándose durante el año pudieran aparecer en el Top 10, publicado en el segundo semestre. La lista llegó hasta el número 171, lugar que ocuparía el Juez de Phoenix Wright.

BLUE BADGER DANCE AND DANCE
Tejón Azul
  1. El Tejón Azul: Un pedazo de madera del juego Phoenix Wright cuya única función es bailar. Desde el momento en que lo conocí se transformó en un bono supremo. Cuando comenzó el 2009 ya sabíamos quien sería el número uno de la lista. http://www.youtube.com/watch?v=Qu-2m1Ru2_0
  2. El Guasón: Después de ver la película Batman The Dark Knight, todos amaron al Guasón. Se transformó en un personaje épico que lamentablemente había pasado a mejor vida. 
  3. Michael Jackson: Otro grande que había estado en puestos menores en la lista 2005. La noticia de su muerte pegó fuerte y ayudó a que se consagrara como un bono del 2009. 
  4. Dio: Otro bono que nos dejaría el mismo año. Se consagró como un grande desde antes de su muerte, cuando lo vimos en la película de Tenacious D. Vino a Chile ese mismo año y hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo ido a ver, pues sería uno de sus últimos conciertos. Cuado murió estuve muy triste. 
  5. Sagaíl: Uno de los personajes que tuve la oportunidad de conocer el 2009, en la universidad. Su curiosa personalidad lo llevó a protagonizar un cómic: Sagaíl y Foreman Z - El Señor de Arabia. Actualmente forma parte de la sagrada orden faraónica.
  6. Barack Obama: El 2008 ganó las elecciones y se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos, pero para la lista significó mucho más. Fue el primer bono en transformarse en presidente (ojo, primero bono, después presidente, no al revés como Frei).
  7. Jack Black: Después de conocer su música en la película The Pick of Destiny de Tenacious D, nos dejó convencidos. Debía ser un bono y de los grandes. Su escena con el Sasquatch lo confirmó aún más. 
  8. Señor del Fuego Ozai: El malo de la serie Avatar; La Leyenda de Aang, se ganó nuestros corazones cuando aparece en un sueño del protagonista. Peleó el lugar en el top 10 con Momo.
  9. Charlie el Unicornio: Personaje de YouTube que siempre era traicionado por sus amigos. Con sus canciones se ganó un lugar en la lista.
  10. Convoca al Cráneo (Summoned Skull): Un monstruo de Yu-Gi-Oh! que siempre fue un bono, pero solo el 2009 tuvo su lugar en el top 10 de la lista.


The Bonus List 2010 - Presentando al Capitán Jesuita


Capitán Jesuita

La lista del bonos del 2010 fue presentada el 28 de marzo pero estaba sujeta a una revisión que se haría a fines de año. Esto sirvió para meter entremedio a los que creíamos que habían destacado dentro de la temporada. Solamente llegó al número 87, lugar que ocupó Sindragosa, un dragón del World of Warcrraft.
El Top 10 estaba compuesto por:






  1. Salvador del Mundo, don Capitán Jesuita Cousiño Errázuriz: Sin duda el personaje del año, creado por mí como una simple aberración pero convirtiéndose en uno de los grandes. 
  2. Trololó: YouTube nos sorprendió con Edward Khil, un ruso que cantó hace como 40 años, pero recién ahora venía a ser conocido internacionalmente. Nos dio gratos momentos post-terremoto.
  3. Bolvar Fordragon: El 2010 fue el año del World of Warcraft y por ello el nuevo Lich King, Bolvar Fordragon, merecía un lugar en la lista. Su aporte a la historia es casi nulo. 
  4. Lucio Martino: Un vampiro maricón que aparecía en la teleserie de TVN Conde Vrolok. Había leído que iba a aparecer cerca del final de la serie, pero nadie me creía pues el Festival de Viña y el terremoto hicieron que la suspendieran. Cuando la retomaron reapareció, y ahí por fín me creyeron. 
  5. Ronnie James Dio: La noticia de su muerte pegó fuerte el 2009. Merecía repetirse el plato porque nos dimos cuenta de haber perdido a un grande.
  6. El Mago Yin: El Mago Yin es un chanta que, según los medios chilenos había predecido el terremoto. 
  7. Milordo-Z: Una cuestión horrible de una serie horrible que vi una vez y no entendí, pero un día hablando con Collao, resurgió y se transformó en un bono ascendiente. 
  8. Brüno: El diminuto podrá recordar bien a este maricón de mierda, un personaje interpretado por Sacha Baron Cohen, quien también interpreta a Borat. 
  9. Dross: Un capo de Youtube que se ganó un lugar en la lista en base a puteadas, conversaciones por MSN, videos, etc. Posteriormente sería la inspiración de Brandy.
  10. El Vikingo: Un personaje imponente.


The Bonus List 2011 - ?

Aún no existe una lista de bonos 2011 ya que decídí que era mejor hacerla al final de cada año. ¿Por qué? Porque zoy máz buen mozo AAAAAA hahahaha. No, porque dentro del año van surgiendo personajes, y a la larga uno tiene que hacer una revisión de la lista sí o sí, así que mejor hacerlo casi al final. ¿Quienes estarían postulando al Top 10? Se los presento:






Alberto del Río: Campeón de la WWE. Este es un mejicano que me cae bien porque es honesto. Nadie daba un peso por él y ganó el Royal Rumble, y el MITB, y las manos. Además tiene una canción genial de entrada. Un capo.






Andy Rosen: El archirival de Hitler en 'Hitler la Serie' no puede faltar en este Top10. ¿Por qué no Hitler? Porque zoy máz buen mozo AAAAAHAHA no. Por que Andy Rosen es un personaje creado para la lista y Hitler está muy manoseado.






Federico Sánchez: Este viejito es un arquitecto al que le gusta mucho Chile. Anda por todos lados recorriendo junto a Comparini, y explicándole o haciéndole entender el fondo detrás de cada estructura.






Jorge: Jorge es el enemigo de Linterna Verde. Muchos pueden decir que es una película de mierda, y yo lo ratifico, pero Jorge merece estar en la lista porque es como el nuevo Luque.






La Guatona Candy: Sin duda el personaje del año en el Club de la Comedia. Click en el link para ver el opening: http://www.youtube.com/watch?v=-lKQirW6bj0.






V: Estaba pensado que V, del cómic "V for Vendetta" iba a aparecer en la lista de bonos del 2011. Ultimamente está tan manoseado por los delincuentes encapuchados anarquistas que me daba lata ponerlo, pero me acordé que el personaje es mucho más que eso.







Jim Morrison: Vocalista de The Doors. Hace tiempo que Vicherat viene proponiéndolo como uno de los grandes de la lista, pero fue hasta este año que me di el tiempo de conocerlo como corresponde.






Wilfred: Ya hablé de este personaje en la entrada anterior. No creo que deba decirse más para darse cuenta que debe estar en la lista.






Camiroaga: El diminuto dice que Camiroaga debe aparecer en la lista, ya que es uno de los bonos de listas pasadas y en este año se ha hablado mucho de él. Le encuentro la razón, este año Camiroaga debe ser parte del Top 10.







Syrio Forel: El maestro Syrio Forel es un personaje que aparece casi nada en la serie Game of Thrones, pero me cayó bien y por eso lo pongo acá (en realidad es para rellenar, pero háganse los huevones).





El actor canoso: Este personaje aparece en la televisión desde antes de los 90 y siempre ha sido canoso, por su larga carrera la lista de bonos le ha hecho un reconocimiento.

Sería bueno que vayan proponiendo más personajes que puedan ser emblemáticos para el top 10 de este año, como el Vengador Tóxico. Como siempre, dejen sus recomendaciones en la caja de comentarios y  hagamos una lista de bonos 2011 entre todos, con amor, felicidad y esperanza. Iré actualizando la lista de "postulantes" si es que se me ocurre alguien o las recomendaciones son buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario