jueves, 10 de enero de 2013

RO2: Legend of the Second

Ragnarok 2: Legend of the Second. 

Después de 10 meses sin subir algo a mi blog, he decidido crear esta entrada para promover este juego y facilitar su descarga e instalación para quienes deseen unirse a esta nueva aventura.




Ragnarok 2 o RO2 es un MMORPG, continuación del popular juego coreano "Ragnarok Online", creado por Gravity Corp. Este juego tiene lugar siglos después de los hechos de su predecesor, y sigue su línea basada en la mitología nórdica.

Ragnarok Online (el primero)
En esta oportunidad se relata la historia de un mundo posterior a la traición de la diosa Freyja, que fue sellada por los héroes de Midgard. El reino fue reconstruido, pero con el tiempo volvieron a ocurrir cosas extrañas. Nuevos héroes comienzan a levantarse, y tú puedes ser uno de ellos.

Muchas son las diferencias entre RO2 y Ragnarok Online, siendo la principal el motor gráfico. En esta oportunidad se sigue un estilo más parecido a lo que es "World of Warcraft", en donde tu personaje se mueve con W,A,S,D, puede saltar, nadar, etc.

Vanthu en RO2
Otra cosa que ayuda enormemente a poder seguir la historia del juego es el nuevo método de quests, también parecido a la mayoría de los MMORPG. Esto lo diferencia de Ragnarok Online (que carecía de misiones que dieran a conocer el contexto histórico del juego) donde tenías que matar monstruos hasta aburrirte.

Otro elemento importante, tanto en este como todos los MMORPG, es el "job" (trabajo) de tu personaje. En RO2 se mantienen bastantes similitudes con Ragnarok Online, pero no hay que dejarse engañar, pues hay algunos cambios que podrían resultar determinantes a la hora de elegir el job de nuestro personaje. A diferencia de su predecesor, en RO2 no comienzas como "Novice" (novato), sino que debes elegir una de estas cinco clases:
  • Swordman (espadachín). A partir del nivel 25 pueden cambiar a Warrior o Knight. 
  • Acolyte (acólito). A partir del nivel 25 pueden cambiar a Monk o Priest. 
  • Archer (arquerito). A partir del nivel 25 pueden cambiar a Ranger o Hunter.
  • Magician (maguito). A partir del nivel 25 pueden cambiar a Wizard o Sorcerer. 
  • Thief (ladrón). A partir del nivel 25  pueden cambiar a Rogue o Assassin.
Las cinco clases iniciales en RO2.
Ojo sobretodo con las segundas clases, pues se mantienen algunos nombres pero las skills son completamente distintas a las del primer Ragnarok. Por ejemplo en esta oportunidad las skills de los Knights son más parecidas a lo que en Ragnarok Online eran los paladines, usando ataques con escudo y cruces católicas apostólicas romanas. 

Otra gran diferencia en cuanto a jobs, es que en Ragnarok Online aparte de estas cinco clases básicas podías optar a ser Merchant (mercader), pero esta clase ha sido eliminada en RO2, pues ahora todos los personajes tienen la facultad de vender, y además existen las profesiones. Debes elegir una de las siguientes: 
  • Blacksmith. Refinan minerales para convertirlos en armas o armaduras pesadas. 
  • Alchemist. Recolectan hierbas para hacer distinto tipo de pociones. 
  • Chef. Usan monstruos muertos para hacer comida. 
  • Artisan. Pueden crear ropas, armaduras livianas, flechas, municiones.  


Instalación del juego. 

a) En primer lugar debes descargarlo (lol). Puedes hacerlo directamente desde la página del servidor que es www.playpark.net. 
Para ahorrar tiempo y problemas, dejo el enlace directo a la descarga: http://icdn1.pandonetworks.com/Ragnarok2_ver1.3_Downloader.exe

b) En segundo lugar debes registrarte en PlayPark, puedes hacerlo aquí: https://member.playpark.net/mp_reg.aspx

Cada vez que ingreses al juego te pedirá tu cuenta PlayPark, y luego una segunda contraseña que consta de cuatro números, y la crearás la primera vez que inicies Ragnarok 2. 

c) En tercer lugar, es necesario que metas mano a tu computador para que el juego te arranque y puedas ver lo que los botones dicen. Los pasos son los siguientes: 

Barra de Inicio -> Escribir "regedit". 
-> Elegir carpeta -> [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes] 
-> Doble Click a "MS Shell Dlg" donde dice información de valor escribir "Verdana"
-> Panel de Control ir a configuración regional y donde dice formato poner "Ingles (Singapur)" y en la pestaña Administrativo cambiar configuración regional del sistema a "Ingles (Singapur)" 

Después de eso no debieras tener problemas para ingresar. Deberás elegir uno de tres servidores.
1. Freyja (Para jugadores de todo el mundo). 
2. Einjerjar (Para jugadores de todo el mundo).
3. Servidor de Malasia con nombre extraño. 

Después tendrás que elegir uno de los canales. Los servidores son completamente distintos entre sí. Es decir, si te creas un personaje en Freyja, no puedes iniciar sesión con el mismo personaje en Einjerjar, pues lo que haces en Freyja se queda en Freyja. O sea, si tienes un maguito nivel 14 en Freyja, en Einjerjar eso no existe, tienes que crearte otro personaje. Sin embargo, si cambias dentro de los canales de Freyja encontrarás a tu maguito nivel 14. Lo mismo para Einjerjar, si creaste un personaje allí no lo encontrarás en Freyja, pero sí dentro de los canales de Einjerjar. 
Yo juego en Einjerjar, y suelo estar conectado en el CANAL 10. Si quieren me buscan, me llamo Vanthu y soy un swordman/blacksmith que quiere ser Knight.

Espero que la guía les haya servido. Que la gloriosa Shalatoia los ilumine hoy y siempre.

Los espero en Midgard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario