domingo, 31 de julio de 2011

En busca de la verdad: ¿Dónde está Wally?

¿Dónde está Wally?
Encontrando a un excéntrico ególatra.


Hoy es domingo, un día de mierda para muchos ya que lo han estigmatizado como el día más aburrido de la semana. Sin embargo, después de ver el posible horario de clases que voy a tener, creo que los verdaderos días de mierda serán los lunes y miércoles.


Como es domingo, quisiera recordar a un gran aliado para combatir los tiempos de ocio absoluto. Hoy, en el primer tema que tocará Vanthist Exclamation, hablaremos de ¿Dónde está Wally? (Where’s Wally?), también conocido como Waldo por culpa de los gringos.

¿Dónde está Wally? fue creado por el escritor e ilustrador británico Martin Handford el año 1987 (Año 1 A. de V.). Para los que no saben ¿Dónde está Wally? es una serie de libros los cuales contienen imágenes de variados lugares en los cuales podemos ver a una gran cantidad de personas, animales, cosas, etc. La idea es encontrar a Wally, a sus amigos y a los objetos que el libro te indica en cada caso.

Algunos de los personajes que podemos encontrar son:

1. Wally o Waldo:


Este es el protagonista de la serie. Un tipo flaco, con camisa a rayas, lentes, gorrito y bastón. Tiene características que harían fácil encontrarlo en cualquier escenario, pero por alguna extraña razón, todos los mapas de ¿Dónde está Wally? tienen una cantidad no menor de objetos o personas vestidos a rayas.




2. El Mago Barbablanca (Whitebeard)


No sé que relación tendrá un mago con un sujeto vestido a rayas, pero esta curiosa versión de Albus Dumbledore con un bastón de dulces es uno de los personajes que debemos encontrar en los distintos escenarios que los libros nos plantean.




3. Wenda o Wilma



Esta es la polola de Wally. Resulta bastante perturbador pensar que Wally mantiene una relación amorosa con una persona idéntica a él. ¡Si bien podría ser su hermana! Además hay una extraña confusión, porque dicen que Wilma y Wenda son personas distintas y serían hermanas gemelas, o sea que Wally sería doblemente enfermo.



4. Woof, el perro de Wally



Woof es el perro de Wally, y sí… Se viste como él, e incluso usa anteojos. En este punto llego a pensar que Wally en realidad es un ególatra que no solo se busca una novia como él, sino que obliga a su pobre can a vestirse de la misma. He leído que las mascotas se parecen a sus dueños pero esto es ir demasiado lejos.




5. Odlaw



Odlaw es algo así como el Anticristo pero de Wally, o sea, sería el Antiwally. Odlaw, de hecho, es Waldo escrito al revés. Odlaw no solo se viste distinto, sino que su misión en la vida es destruir completamente a Wally y sus amigos, quemar todos sus libros y colgar al británico que los inventó. Por alguna razón no dejo de pensar en Wario y Waluigi.




6. Wally Watchers



Claro, para llenar aún más el altísimo ego de Wally, su fans club también hace aparición en los libros. Un grupo de imbéciles que se visten igual a él.


___________________________





Para finalizar este artículo trabajé en una imbecilidad que me llevó más tiempo de lo que tardé en escribir el mismo, pero que a lo mejor le ayudará a pasar el tiempo de ocio.

Adjunto una imagen, a través de la cual espero que el lector sea capaz de responder las siguientes interrogantes:


  • ¿Dónde está Wall E?
  • ¿Dónde está Shigeru Miyamoto?
  • ¿Dónde está V (de Vendetta)?
  • ¿Dónde está John Cena?

  • ¿Dónde está Frei?
  • ¿Dónde está Don Francisco?
  • ¿Dónde está Borat?
  • ¿Dónde está Jesucristo? ¿A la diestra de quién está?

  • ¿Dónde está el Canciller Palpatine?
  • ¿Dónde está Dios? (No Maradona, por favor…)

Comenten las respuestas. Si aún no lo ha averiguado, lo invito a buscar a los personajes y no hacer trampa. De antemano muchas gracias por haber depositado su valioso tiempo en una imbecilidad como esta.

Los dejo con la imagen (que me va a deformar la entrada). 


6 comentarios:

  1. Diría que encontre el 50% de ellos D: XD buen trabajo Nico, me devolviste a la infancia jajja

    ResponderEliminar
  2. Pillé a Benedicto XVI...pero no a Palpatine...sirve? xD

    ResponderEliminar
  3. No sirve po ¬¬ Se parecen pero no es igual. Tienes que encontrar a Palpatine!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    decidí revivir mi viejo blog :D.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena Pame! Revívelo y lo pongo como blog amigo.

    ResponderEliminar
  6. Genial, cuando publicaste esta entrada pasé un buen rato buscando personajes, creo que hallé la mitad de ellos (¡yo sí encontré a Palpatine, Melyza!); como no estaba logueado en Google, no comenté.

    Ahorita que volví a dar furtivamente con esta entrada, bien decía yo que me sonaba familiar, casi dejá-vù...

    Y no, no me puse a buscar de nuevo... sólo a Palpatine...

    Saludos,
    Desmodius.

    ResponderEliminar