jueves, 17 de noviembre de 2011

Series aprobadas por Vanthu

Hola hoola. Le estaban saliendo raíces a mi blog. Tuve que reaparecer para sacar el polvo y las telarañas. Esto se debe a que... bueno, en realidad no sé. Perdí el tiempo con cosas que en realidad son menos importantes que actualizar el blog. Ya saben, estudiar, vida social, ver series en cuevana, etc.

En fin, no quiero usar esta entrada para hablar de mi ausencia. Hoy les voy a recomendar y hablar sobre algunas series que he tenido la oportunidad de ver, cortesía de cuevana, una de las mejores páginas que existen en la web.


Es de conocimiento público que Nuestro Señor Vanthu no es el mejor amigo de la televisión. En realidad hace unos años atrás era de ver monitos chinos, la doctora Polo, y hasta Pasiones. Después prendía la televisión para ver Los Simpsons o la lucha libre, hasta que dejaron de darla. Actualmente la enciendo solo para ver el Club de la Comedia o, si el tiempo o el ocio lo permiten, algún programa de mierda. El punto es que aparte de las series de monitos chinos (Dragonball Z, Samurai X, etc.), o las teleseries de la noche de TVN (el Conde Vrolok, Dónde está Elisa), jamás me gustó comprometerme a un horario específico y esclavizarme con algún programa. Te condiciona mucho. Por esto nunca dediqué tiempo a ver series del cable.

Afortunadamente conocí CUEVANA, un sitio muy alegre donde uno puede ver series a la hora que quiera, en el orden que quiera. Si estás con ganas puedes tener una maratón, o puedes ir viéndolas de a poquito, sin miedo a perderte un capítulo.

¿Qué fue lo que me llevó a conocer esta página? Mi profesor de Derecho Romano, un gran maestro y jurista, nos recomendó ver la serie ROME, pues estaba bien ambientada en la época aunque tuviera elementos ficticios. Yo como el alumno obediente y responsable que soy, le hice caso, y llegue a este sitio donde aparte de series dan películas lindas. Y bueno, la comodidad con la que podía ver la serie, sin ser esclavo del tiempo, me quedó gustando. Hasta la fecha he visto cinco series allí, de las que les haré una pequeña reseña para que se animen a verlas.



ROME (Roma)
Lucius Vorenus

Rome es una serie del 2005 aprox. coproducida por la HBO, BBC y RAI. Está ambientada en el fin de la República y como ésta pasa a transformarse en Imperio, por lo que podemos ver como Julio César y Pompeyo, miembros del Primer Triunvirato, pasan de ser amiguitos a pelearse. Entremedio nos cuenta la historia de dos soldados del César: Lucius Vorenus (en la imagen) y Titus Pullus. Se supone que estos personajes existieron, pero la historia que les atribuye la serie es ficticia. En base a ellos se desenvuelve Rome. Consta de dos temporadas, la primera basada en Julio César y la segunda en Octavio.

Lord Eddard "Ned" Stark
a.k.a. Boromir
 
GAME OF THRONES
(Juego de Tronos)


Game of Thrones es una serie del 2011 producida por (otra vez) HBO. Se basa en el primer tomo de la novela de fantasía "A Song of Ice and Fire" escrita por el estadounidense George R.R. Martin y publicada en 1996. Sin ahondar mucho en el fundamento, puedo decirles que esta serie se basa en las relaciones diplomáticas entre varias casas, que entran en conflicto al anhelar el poder. Tenemos la casa Stark, regida por el mismo tipo que hizo de Boromir en El Señor de los Anillos (foto). También están los Baratheon, Lannister, Arynn, Targaryen, Greyjoy, del Río, etc. Si quiere conocer los lazos entre las casas y a los personajes, métase al siguiente link: http://screenrant.com/game-of-thrones/. La primera temporada consta de 10 episodios. La segunda temporada ya está confirmada para el 2012.


WILFRED

Wilfred, Frodo y Jenna

Wilfred es una serie bizarra. Sus orígenes se dan en Australia, donde tuvo tal éxito que los gringos de la FOX quisieron hacer una adaptación que debutó este año por FX. Así como en Game of Thrones actúa Boromir, acá actúa Frodo. Resulta que Frodo es un abogado depresivo que lo único que quiere es morirse. Intenta suicidarse con una sobredosis de drogas, pero por alguna razón no tienen efecto. Mientras buscaba la forma de pasar a mejor vida, conoce a su vecina Jenna, quien le pide por favor que cuide a su perro de siete años, Wilfred. El punto es que, mientras todo el mundo ve a Wilfred como un perro normal, Frodo lo ve como un tipo australiano vestido con un traje, al que le gusta consumir marihuana, tomar cerveza, comer chatarra, etc. 
Hasta el momento lleva una temporada de 13 episodios.


CAMELOT
Merlín, el hermano menor de Voldemort

Camelot es una serie del año 2011 coproducida por Starz Cable Network y GK-TV. Es una de las tantas adaptaciones de la leyenda épica del Rey Arturo. Nos cuenta en una temporada de 10 capítulos como Arturito Pendragón asciende al trono con la ayuda de Merlín y otros personajes. Lo malo es que su media hermana Morgana también quiere el trono de Inglaterra, así que buscará la forma de hacerse con él. Como dato curioso les puedo decir que en esta serie Merlín (en la foto) es el hermano menor de Voldemort, que el Rey Arturo se parece a Edge de la WWE, y que aparece Marco Antonio de la serie Rome.

Dr. Sheldon Cooper


THE BIG BANG THEORY (La Teoría del Big Bang)

Es una serie estadounidense de CBS que se estrenó el 2007 por Warner Channel. Trata sobre dos físicos, Sheldon y Leonard, que comparten departamento y sus amigos, un judío (Howard) y un hindú (Raj). Sus tranquilas vidas dependen de la física, los videojuegos, las historietas, tecnología, computadores, series de ciencia ficción, etc. Esto se ve alterado cuando llega Penny, una rubia de veintitantos años, a vivir en el departamento del frente, dando a lugar situaciones cómicas. No he terminado de ver esta serie todavía, de hecho voy en la segunda temporada de las hasta ahora cinco. Igual la metí en la lista porque me hace reír mucho y vale la pena verla. 



Bueno, esas son las cinco series que por ahora puedo recomendarles. También estoy viendo de nuevo Samurai X porque Dios me lo pidió. Otra cosa que puedo contarles es que vi el primer capítulo de Dexter, pero no me he querido enganchar todavía porque son capítulos de una hora cada uno, y ya lleva hartas temporadas. Ojalá tengan la oportunidad de ver alguna de las que aquí nombro. También los invito a dejar sus recomendaciones en los comentarios, así me hago una idea de qué otra serie ver.


1 comentario:

  1. ya te lo dije por msn, pero la serie Wilfred es una wea loca que no imagine nunca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por otro lado ver camelot sera ilustrativo, eso hare, gracias por compartir

    ResponderEliminar