domingo, 7 de agosto de 2011

Presentando a: "El vecino joven".

Bienvenidos a la nueva sección "Presentando a", donde les hablaré de algunos monitos que he inventado a lo largo de mi corta vida. Estos personajes suelen nacer durante clases aburridas o situaciones bono.

El personaje de hoy es el "Vecino Joven".


     Ilustración Vecino Joven año 2005


Este personaje nació durante la era Ramón Boliviana (años 2004 - 2005 de nuestra era). Para conocer los orígenes del Vecino Joven debemos hablar primero de una curiosa entidad llamada Mauricio Vicherat, quien al ver que me gustaba hacer comics, comenzó a imitar este hobby creando nuevos personajes como Darkshell, Julio Manguera o el Fantasma Espectral. De vez en cuando yo hacía le los dibujos y viñetas, mientras que él rellenaba con los diálogos, transformando así una historia que se veía inocente en algo completamente insano. Pero esta sección no es para hablar del maestro Vicherat, actualmente un buen amigo que frecuenta las reuniones de felicidad absoluta en el Santo Reino. ¿Qué tiene que ver todo esto con el Vecino Joven?

Resulta que como en ocasiones yo dibujaba las viñetas, introducía nuevos personajes al mundo Vicherático. Pasó así con Conmaritoque, una especie de gusano con zapatillas del que les hablaré en otra oportunidad, y también con el personaje a quien dedicamos esta entrada, El Vecino.

La primera aparición de este tipo fue en la última página de un cuaderno, si no me equivoco, de castellano. Ahí me puse a dibujar a mi estilo a los personajes creados por Vicherat y me di cuenta que a su historia le faltaba un villano. Entonces pensé en el típico vecino con una camisa rosada marca lacoste, que se pasa la tarde regando su jardín mientras mira de reojo lo que haces, sin borrar un maligno esbozo de sonrisa estampado en su cara. Así nació el personaje, cuyo nombre original era "El Vecino", quien estaba destinado a ser el líder de una mafia que en sus tiempos libres se dedicaba a cuidar el pasto de su casa.

Pero no fue este personaje el que llamó la atención de los aliados de la era Ramón Boliviana, sino su "evolución". Uno de esos días, por alguna razón desconocida me puse dibujar una versión más "joven" del vecino. Curiosamente era más calvo, más cabezón, tenía una mirada más malvada y mantenía su sonrisa. La versión más joven del Vecino, era en realidad más vieja. ¿Tendría el síndrome de Benjamin Button? Se viera más viejo o no, no me importó escribir a pie de página "El Vecino Joven". Este fue el personaje que trascendió entre mis amigos causando furor, de lo que no había sido capaz su forma anterior (o posterior). Este personaje, que bien podría ser una fusión entre el Señor Burns y Calamardo, se consagró no como el villano de las historias Vicheráticas, sino una entidad que aparecía en cualquier tema de conversación. No tenía aparición en cómics, pero sí lo hacía en varias páginas de diversos cuadernos. 

Era tal el protagonismo alcanzado por el Vecino Joven, que nos vimos obligados a bautizarlo con un nombre que acompañase su apodo. Sin pensar en alguien específicamente, quedó en Pedro Maturana. Pero ese nombre aún era muy simple, a lo que el bueno de Collao, gran amigo y aliado, propuso un segundo apellido que llevaría hasta la actualidad. Así fue como nuestro personaje llegó a llamarse "El Vecino Joven, Don Pedro Maturana de la Hostia y de la Santísima Virgen". 

El Vecino Joven, al ser un personaje que aparecía en hojas de cuaderno solamente, no tenía una historia más allá de la que esos dibujos pudieran contarnos. Se dio la oportunidad en que lo dibujé con un alien bebé en sus brazos, mientras era iluminado por una luz de la que jamás se supo su procedencia. Los grandes estudiosos Ramon Bolivianos lograron encontrar una interpretación en la imagen, asegurando que el Vecino Joven habría recibido una misión de seres supremos, la cual consistía en adoptar y críar a este alien entre los humanos. De ello desprendieron que el Vecino Joven en realidad nunca se casó, nunca tuvo hijos, y por ello la oportunidad de criar a un pequeño alien era una bendición de las diosas. Más adelante, en otra imagen, el alien fue bautizado como BEN-HUR. 

El Vecino Joven llegó a alcanzar un protagonismo que lo llevó a liderar la Lista de Bonos 2007, lugar que en otras versiones de la misma ocuparían el Dr. Vellian Crowler, La Alimaña Bubónica, El Tejón Azul y el Capitán Jesuita.

Desde entonces el Vecino Joven tiene apariciones como un personaje bono, apareciendo de vez en cuando en dibujos, o siendo nombrado en algunas ocasiones. No ha tenido aparición en cómics ni historias, pero ha demostrado que no se necesita eso para quedar consagrado como un gran personaje de "Pharaonic Arts".

No hay comentarios:

Publicar un comentario