sábado, 20 de agosto de 2011

Material común - Surgimiento de la Constitución.


a) Surgimiento de la carta magna.

Hoy quiero hablarles de algo serio y compartir con ustedes un poco de historia.
El tema a tratar será el surgimiento de la Carta Fundamental, es decir, la Constitución.
Muchos niños se llenan la boca hablando de los derechos constitucionales y de la jerarquía legal que tiene este texto, pero no conocen la verdad detrás de su historia. Es por eso que hoy comparto mis conocimientos para hacer de vosotros mejores personas.




Es verídico afirmar que la constitución es algo que nace hace mucho tiempo. Hay que hablar de la Carta Magna de los ingleses el año 1262 cuando Enrique Octavo, también conocido como Henry Tudor, venció a Carlo Magno y Carlos Martel en una épica lucha de Tag Team, haciendo pareja con el Rey de Escocia. Posteriormente la dinastía de los Tudor se vio fuertemente amenazada por el golpe militar que organizó Tomás Moro, lo que trajo como consecuencia la unificación de los reinos y de los títulos. Esto dejó vulnerable a la nobleza, por lo que fue un fácil objetivo para la dinastía Stuardo, quienes tomaron el poder en una guerra civil. El Rey Juan Sin Tierra, hijo del golpista Sir Lionel Stuardo, usurpó el trono y destruyó a los judíos que habitaban en Inglaterra, formando además su nueva religión, el anglicanismo.
El Papa, furioso, hizo una carta declarando la segunda guerra mundial al Rey Juan Sin Tierra Stuardo, lo que trajo como consecuencia la alianza entre el Reino Unido, Francia y Noruega. Italia, sede del papado, decidió defenderse ante esta declaración, atacando sin piedad a los galos, enviando al frente de batalla a Mussolini, su mejor guerrero. Mientras tanto, en Alemania la revolución anti comunista planeada por Adolf Hitler, el Führer, fue un gran éxito, dejando al hombre del peculiar bigote al mando de Alemania. No titubearon en asesinar a los judíos que le causaban un daño a su nación. El Reino de Prusia quiso formar parte de esta gran idea, y se unieron a la caza de estos desagradables personajes.
Los aliados de Juan Stuardo también buscaban destruir a los judíos, pero como el Führer había aparecido en su camino, lo tomaron como un desafío y se hicieron enemigos. Ganaría la guerra aquel que matara más enemigos del Estado. Fue entonces cuando Hitler decidió nombrar como enemigos del estado a otros personajes que le hacían mal a su país, como los negros, los homosexuales, los vagabundos, los enfermos, etc. El Rey Stuardo lo tomó como un atentado contra el honor de la Virgen, patrona de la iglesia anglicana, y decidieron viajar buscando nuevos rumbos para planear un plan secreto lejos de Europa. Así llegaron a la tierra de los indios, donde fundaron Estados Unidos.
Einstein, un alemán, se enojó porque era viejito, y creó la bomba atómica para destruir a los aliados. Entonces vino Martin Luther King, un negrito de Estados Unidos y se hizo amigo de Einstein y lo convenció para tirarle la bomba atómica a los japoneses, ya que tenían los ojos rasgados y siempre estaban planeando algo maligno.
Einstein aceptó y junto a Martin Luther King comandaron la flota que destruyó completamente al Japón, demostrando el poder que tenía esta nueva potencia.
El objetivo era asustar a Alemania y sus otros enemigos. El Papa rogó a Hitler para que se retirara, pero éste no aceptó, ya que el orgullo de Alemania estaba en juego.
Hitler marchó hacia Rusia, pero sufrió una traición de sus aliados de Prusia quienes lo atacaron en el frío invierno siberiano. Hitler volvió rápido a Berlín, donde se escondió en un búnker durante varios días, mientras un viejo aliado se revelaba en su contra. Este era un señor llamado Sir Andrew Rosen, quien había sufrido ante el mal humor del Führer. Entonces el Papa traicionó a Hitler y destruyó el corazón italiano, matando a Mussolini. Luego ofreció a los aliados las santas bombas, con las que atacaron la capital mientras Andrew Rosen bombardeaba con meteoritos.
Hitler no soportó más y se suicidó. Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos habían triunfado. Rusia y Prusia se habían unido bajo el nombre de la Unión Soviética, también conocida como la Patruya Roja. Japón, por su parte, había cagado fuego.
Entonces comenzó una lucha entre la Unión Soviética y los aliados, principalmente Estados Unidos, liderados por Martin Luther King, hijo de Martin Lutero.
Pero el papa intervino y los dominó con un hechizo católico, haciéndoles firmar un papelito donde juraban lealtad al dios.
Constituyeron, entonces, la formación del estado, los derechos de la gente y determinaron los poderes. Invitaron a los líderes de cada parte del mundo. Fue entonces, el año 1980, cuando el gran salvador de Chile, el Tatita Augusto Pinochet Ugarte, creó la Constitución bajo la orden divina del Dios. Esta nos regirá por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario